Saturday, May 23, 2009

La vuelta al mundo en bicicleta

Spanish language story about an Argentinian cycling around the world.

Articulo publicado por Critica Digital

Pablo García no es un bonaerense cualquiera. En el 2001, a sus 27 años, decidió que quería recorrer el mundo y sin dudarlo demasiado abandonó su trabajo en una agencia de turismo y se despidió de su vida en Buenos Aires para emprender una aventura fantástica y casi literaria. 

Desde el comienzo de su viaje atravesó con su bicicleta -de 70 kilos- 61 países, las enseñas de los cuales porta con orgullo en dos mástiles que acopló a su vehículo.

La última banderita que colgó, situada en la posición más elevada, corresponde a Pakistán, país que ahora visita y desde el que próximamente cruzará a la India para proseguir con su itinerario por Asia.

En estos años, García vivió situaciones muy complejas como enfrentarse a elefantes, perderse en el desierto, recorrer 150 kilómetros en plena plaga de moscas tsé-tsé o un ataque a punta de machete de miembros de una tribu africana, según relató.

Hoy, con más de 72.000 kilómetros en las piernas, Pablo partió desde Islamabad hacia la ciudad paquistaní de Lahore para continuar con su travesía por el mundo.

"Voy a continuar hasta haber completado toda la vuelta (al mundo). Me motiva seguir experimentando cosas nuevas", expresó el argentino en conversación con la agencia de noticias EFE.

Cuando llegue a la India, el aventurero se reunirá con su novia, una joven italiana, con quien pedaleará durante unos meses para seguir acercándose a su objetivo de conquistar el globo. Para ello, estima que le restan aún unos 50.000 kilómetros y cinco años de esfuerzo.

No comments:

Post a Comment